Encuéntranos en Google+. TOCAR LA BATERÍA PARA NIÑOS. APRENDER A TOCAR LA BATERÍA CURSOS INFANTILES.
web infantil el patinete para niños

RECURSOS EDUCATIVOS DE INFANTIL PREESCOLAR Y PRIMARIA EN LÍNEA GRATIS PARA NIÑOS
JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS INFANTILES PARA APRENDER JUGANDO

educacion infantil para niños
INICIO

EJERCICIOS DE BATERÍA DE INFANTIL Y PREESCOLAR
APRENDER A TOCAR LA BATERÍA PARA NIÑOS GRATIS

Con la proliferación de los juegos virtuales para niños y con la mayor capacidad de las cónsolas de videojuegos modernas, actividades infantiles tan poco comunes como tocar la batería son cada vez más demandadas por los niños y las niñas de infantil, e incluso de preescolar. Tocar la batería es, en definitiva, una forma de hacer música, aunque predomine la parte rítmica y percusiva. Aunque parezca sencillo, tocar la batería no es tan fácil, requiere una gran coordinación entre las extremidades, y por tanto es un gran ejercicio para el cerebro y para el desarrollo de la coordinación psicomotriz y motora de los niños. Además, dada su complejidad, los requerimientos físicos son importantes y el entrenamiento y la práctica se hacen indispensables si se quiere dominar el instrumento. O sea que incluso tocar la batería es bueno para los niños como ejercicio físico regular. Es evidente que tocar la batería y las percusiones es muy bueno y saludable para los niños, pero existe un inconveniente, el ruído. Actualmente existen baterías electrónicas midi que resuelven este problema ya que los sonidos de la batería solo los escucha el musico a través de los auriculares, es la solución ideal para niños y adultos!!.

.

Existen muchos cursos para aprender a tocar la batería, incluso en muchos de ellos se recomienda iniciarse a edades tempranas, de niño, para asentar bien las bases y los conceptos rítmicos desde el principio.
Hay también Dvd´s de profesores profesionales que explican las técnicas para tocar la batería de forma clara y sencilla.
Pero quizás el mejor sistema para que los niños aprendan a tocar la batería es apuntarse a una academia de música acreditada y tomar clases de un profesor experimentado. Como complemento el niño puede ir practicando en casa.
No hay que llevarse a engaño y pensar que tocar la batería o la guitarra es igual que en los juegos de la Wii o otras cónsolas, no tienen nada de real esos juegos, másbien desvirtúan la realidad y son poco recomendables para el desarrollo artístico de verdad de los niños.

 

 
Dibujos para colorear Gifs Animados Matemáticas Disney Juegos Educativos Manualidades Abecedario
Webs infantiles Caligrafía Experimentos Infantiles Canciones Personajes infantiles Tocar la batería Chistes
Navidad Mitos y Leyendas Fiestas Pocoyó Cuentos Películas infantiles online Pasatiempos
Disfraces para niños Fichas Infantiles