Encuéntranos en Google+. MITOS Y LEYENDAS PARA NIÑOS. PERSONAJES DE LEYENDA Y SERES MITOLÓGICOS PARA CONTAR A LOS NIÑOS. LEYENDAS INFANTILES Y MITOLOGÍA.
web infantil el patinete para niños

RECURSOS EDUCATIVOS DE INFANTIL PREESCOLAR Y PRIMARIA EN LÍNEA GRATIS PARA NIÑOS
JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS INFANTILES PARA APRENDER JUGANDO

educacion infantil para niños
INICIO
 

MITOS Y LEYENDAS INFANTILES PARA LEER A LOS NIÑOS
PERSONAJES DE LEYENDA Y SERES MITOLÓGICOS

Los mitos y las leyendas forman parte de la infancia de cualquier niño, la imaginación y la fantasía son primordiales para el desarrollo intelectual de los niños y por eso es muy recomendable contar cuentos, mitos y leyendas a los peques para motivarles y despertarles la creatividad y la imaginación. En la mayoría d las ocasiones, esa fantasía perdura durante toda la vida, y eso es bueno, es una forma de evadirse de la rutina diaria y del estrés al que estamos sometidos actuálmente nosotros y los niños.
Para tratar de comprender como surgieron los mitos y las leyendas tenemos que hacer un esfuerzo, trasladarnos en el túnel del tiempo hacia el pasado y tratar de pensar como pensaban los hombres primitivos. Estos hombres observaban los fenómenos de la naturaleza sin entenderlos. No tenían el apoyo de la ciencia, que por entonces, no existía.
Con los mitos y leyendas los hombres explicaban las estaciones del año. Las lluvias, inundaciones y sequías. Los rayos maremotos y terremotos. La belleza, el amor, la guerra, la muerte y muchos otros misterios que no comprendían. Todos esos enigmas y misterios fueron atribuidos a los dioses en forma de mitos y leyendas. Estos mitos se exaltaron hasta convertirse en una forma de religión. Por esa razón a los dioses mitológicos, intrincadamente emparentados como una gran familia, los hombres les construían templos maravillosos, les erigían imponentes estatuas y hasta les ofrecían sacrificios para ganarse su amistad o para obtener algún favor. Hemos hecho unarecopilación de algunos mitos y leyendas muy conocidos y trascendentales, los personajes de leyenda forman parte de los mitos y de las propias leyendas. Son ideales para contar a los niños, o para que las lean y fantaseen un poco.

Icaro y Dédalo

El Minotauro

La manzana de la discrodia

Eco y Narciso

El nacimiento de Osiris

El imperio Inca

Cupido

Hércules

El Rey Arturo

Ulises

Beowulf

Excálibur

El santo Grial

El monte Fuji

 

 

 
Dibujos para colorear Gifs Animados Matemáticas Disney Juegos Educativos Manualidades Abecedario
Webs infantiles Caligrafía Experimentos Infantiles Canciones Personajes infantiles Tocar la batería Chistes
Navidad Mitos y Leyendas Fiestas Pocoyó Cuentos Películas infantiles online Pasatiempos
Disfraces para niños Fichas Infantiles